Calabozo, 28 -04 -2021 SEGUNDA GUIA DEL III LAPSO REFLEXION: “En nosotros está hacer de cada día una hermosa aventura, la de vivir” Calabozo, 28- 04 -2021 Área: Lengua Referente: El predicado El predicado de una oración se forma con las palabras que indican lo que hace el sujeto. Ejemplo. El jardinero corta las flores. El predicado es, corta las flores. ACTIVIDADES. Subraya el predicado en las siguientes oraciones 1- María fue al mercado. 2- Los niños corren en el parque. 3- El maestro explicó la clase. 4- La niña toma jugo. Calabozo, 29 -04 – 2021 Área: Matemática Referente: Propiedades de la multiplicación. a- Propiedad conmutativa: el orden de los factores no altera el producto. Ejemplo 4 x 8 = 32 y 8 x 4 = 32 a- Propiedad asociativa: para multiplicar tres o más factores, se pueden agrupar sin que cambie el resultado. Ejemplo. 5 x 8 x 6 (5 x 8) x 6 y 5 x (8 x 6 ) 40 x 6 = 240 5 x 48 = 240 ACTIVIDADES Aplica la propiedad conmutativa: a) 5 x 4 b) 7 x 6 c) 8 x 5 Aplica propiedad asociativa: a)7 x 6 x 9 b) 3 x 9 x 7 Calabozo, 30- 04 -2021 Área: Religión Referente: Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández El pueblo venezolano celebra hoy que al Doctor José Gregorio Hernández se le reconozca su puesto en los altares. A partir de las diez de la mañana se llevará a cabo la beatificación del médico de los pobres. ACIVIDADES. Escribe la biografía del Doctor José Gregorio Hernández, no mayor de diez líneas. Dibuja o recorta y pega la imagen del Doctor José Gregorio Hernández. Calabozo, 03 de mayo de 2021 Área: Lengua Referente: Sujeto y predicado ACTIVIDADES. Coloca el sujeto a las siguientes frases a) ______________ vuelan alto. b) ______________ comen pasto. c) _____________ _ dan frutos. Coloca el predicado. a) Los niños _______________- b) Mi mamá _______________ c) Ana y María _____________ Escribe tres oraciones y señala el sujeto y el predicado Calabozo, 04- 05 – 2021 Área: Matemática Referente: Multiplicación Resolver: a)4378 x 6 b) 9876 x 8 c)4326 x 7 d)4532x9 Calabozo, 05 -05 -2021 Área: Sociales Referente: Paisajes de Venezuela En nuestro país existen diversos tipos de paisajes: montañas, costas, selvas y llanos. Hoy estudiaremos el paisaje de montañas. Las montañas son las formas más elevadas de la superficie terrestre. Cuando son poco elevadas se les llama colina o cerros. Partes de una montaña. a- La cima: es la parte más alta. b- La falda: es la parte más baja. c- La ladera: es la parte ubicada entre la cima y la ladera. ACTIVIDADES. Responder 1) ¿Qué son las montañas? 2) Nombre que reciben las montañas menos elevadas. 3) Nombra las partes de una montaña 4) Dibuja una montaña y señala sus partes. Calabozo, 06 -05 -2021 Área: Estética Referente: Los colores Actividad: Con los colores primarios y secundarios dibujar la bandera de Venezuela, un semáforo y representar los colores del arco iris. Calabozo, 07 – 05 – 2021 Área: Naturaleza Referente: Las disoluciones Una disolución es una mezcla homogénea de dos o más componentes. Mezclas como el agua salada y el refresco son disoluciones. Componentes de las disoluciones. a) El soluto: componente en menor cantidad y es el que se disuelve en el disolvente. b) El disolvente: Componente en mayor cantidad y que disuelve al soluto. ACTIVIDADES. En las siguientes disoluciones ¿Cuál sería el soluto? ¿Y el disolvente? 1) Agua azucarada 2) Leche y chocolate Marca una (v) si es verdadero y una (f ) si es falso en cada uno de los planteamientos a) La disolución es una mezcla homogénea ( ) b) El disolvente es el que se disuelve. ( ) c) Los componentes de una disolución son soluto y solvente ( ) Calabozo, 10- 05 – 2021 Área: Lengua Referente: El verbo El verbo es la palabra que indica las acciones. Ejemplo. El campesino trabaja La mujer lava. Las palabras trabaja y lava indican acciones. ACTIVIDADES. Escojo el verbo que corresponde y lo escribo en el espacio vacío. Antonia _______ a la playa. ( voy, va, van ) Yo ________ pan con queso. ( comer, comemos, como) Esta plaza_________ bien cuidada. ( están, estoy, está ) Subraya el verbo en las siguientes oraciones. 1) Pedro ordeña la vaca. 2) José canta una tonada. 3) Ana le saca punta a su lápiz. Calabozo, 10 – 05 – 2021 Área: Matemática Referente: Multiplicación con ceros Para multiplicar dos factores, donde uno de ellos termina en ceros, se multiplican sin tener en cuenta los ceros. Después se coloca a la derecha del resultado tantos ceros como tenga el factor. Ejemplo: 5 x300 = 1500 ACTIVIDADES. Resolver: a) 3 x 4000 b) 5 x 70.000 c) 9 x 600 d) 8 x 40

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